BLOG

9 consejos para evitar el mosquito tigre

Llega el esperado verano y lo comenzamos a disfrutar al máximo... piscina, terrazas, paseos, más horas de luz, vacaciones, festivales... y picotazos de mosquito.

Si, ya sabemos que el mosquito lleva con nosotros toda la vida, pero el mosquito tigre es un insecto invasor de origen surasiático catalogado como una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo según el Grupo

Especialista de Especies Invasoras (GEEI) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

¿QUÉ ES EL MOSQUITO TIGRE?
Es un mosquito invasor, de color negro, con una línea blanca desde la cabeza al tórax y manchas blancas en patas y abdomen.

Picaduras muy molestas y a veces pro­ducen reacciones alérgicas de cierta gravedad. Pueden transmitir enfermedades como el den­gue, el zika y el chikungunya, aunque la proba­bilidad es pequeña por no ser enfermedades habituales en España.

El mosquito tigre cría en pequeños reci­pientes que acumulan agua estancada du­rante más de una se­mana, por favor revísalos cada 4 o 5 días.

SI NO QUIERES QUE APAREZCA EN TU CASA...
¿Tienes piscina en casa? manténla limpia y con el nivel de cloro perfecto. Cuando no la uses... cúbrela con una lona... y que no acumule agua.

En casa cambia el agua de los floreros cada 3/4 días.

Limpia el bebedero de las mascotas diariamente.

Mantén limpios y sin atascos los desa­gües, sumideros y fregaderos en patios y jardines. También las canaletas en te­jados y aparatos de aire acondicionado.

Evita la vegetación excesiva que proporciona sombra y protección para el descanso del mos­quito. Mantén los arbustos podados.

Elimina el agua de los platos bajo macetas, cubos, botellas, ceni­ceros, utensilios de jardine­ría... Vacíalos y dales la vuelta.

Evita que los elemen­tos decorativos acu­mulen can­tidades de agua: fuentes , figuras del jardín, tinajas, rue­das.

Evita el riego que pueda produ­cir encharcamientos y acumulación de agua en recipientes y plantas.

Retira o guarda bajo techo cualquier ele­mento en desuso que pueda albergar agua de lluvia o de riego.

 

 

Estos consejos nos los ofrece la Comunidad de Madrid a través de información online y offline.