BLOG

La sequía en España

España está situada en una de las áreas geográficas más afectadas por las sequías. En el último siglo, más de las mitad de los años han sido secos o muy secos. Aunque las sequías han afectado a todo el territorio, son las cuencas mediterráneas las que las sufren de forma más recurrente.

Las causas que provocan la sequía son difíciles de definir pero los científicos apuntan a:

01. El vórtice polar (vientos que circulan en las capas altas de la troposfera, alrededor del Ártico)impide que las bajas temperaturas del polo pasen a latitudes más bajas.

02. La expansión hacia el norte de la atmósfera subtropical.

03. La Niña, ese enfriamiento de la superficie del océano Pacífico ecuatorial, pero no siempre que está La Niña hay sequía y no siempre que hay sequía coincide con La Niña por eso los científicos son prudentes en este aspecto.

Sabemos que el efecto del cambio climático no tiene una solución única ni es de recuperación inmediata pero si todos nos concienciamos y aportamos nuestro “granito de arena”, llevando a cabo acciones de reciclaje, sostenibilidad y concienciación/respeto al medio ambiente lo podremos conseguir… bueno, más bien, será la primera piedra para que lo puedan seguir llevando a cabo nuestros hijos, nietos… y las siguientes generaciones ya vean el reciclaje y la sostenibilidad como algo cotidiano en su día a día.

En el presente verano, estamos sufriendo una de las mayores sequías que recordamos en España y en Cobertoldo somos conscientes de la importancia de esta concienciación medio ambiental, patentando los cobertores solares térmicos.

Los cobertores solares térmicos usan la energía solar para calentar el agua, además de presentar una barrera física contra la evaporación del agua y el paso de suciedad a la piscina.

El cobertor solar por su poco peso y poder de flotación se extiende y recoge con facilidad. Esta operación se facilita aún más utilizando un enrollador.

  • Usa la energía del sol para calentar el agua durante el día y mantiene el agua caliente.
  • Reduce la evaporación del agua hasta en un 95 %.
  • Ahorra agua y productos de tratamiento.
  • Protege la piscina de la suciedad.
  • Ahorra hasta el 60% de la factura de climatización.
  • Imprescindible en piscinas climatizadas.