BLOG

AHORRO ENERGÉTICO EN LAS PISCINAS CUBIERTAS

Siguen aumentando las llamadas para la instalación de COBERTORES SOLARES TÉRMICOS en piscinas climatizadas de interior.

Las tremendas subidas de luz y gas, hacen que las facturas para mantener la temperatura ideal del agua se vean duplicadas o triplicadas, siendo insostenible esta situación para colegios o polideportivos.



Los cobertores solares térmicos no requieren de energía, ahorrando hasta un 57% la factura de calefacción de la piscina.
Además, reduce en un 98% la evaporación del agua, lo que ayuda a mantener la humedad del ambiente por debajo del 70% tal y como dicta el decreto 80/1998 de condiciones higiénico-sanitario de piscinas de uso colectivo.

En la instalación que os presentamos, es una piscina semi-olímpica
climatizada interior de un colegio de 25m x 12,5m.

El cobertor esta dividido en partes, una parte por cada calle de la piscina. Fabricado así para mayor comodidad, para que no tengan que desmontar las calles cada vez que tengan que poner el cobertor, además de ser más cómodo por si solo se quiere abrir un numero determinado de calles y dejar otras cerradas.

Otra de las ventajas es que al estar dividido en calles el cobertor, pesa mucho menos que si fuera un solo cobertor y es más sencillo de almacenar seis partes más pequeñas que una más grande que no se podría guardar en ningún lado.

Aquí tenéis más info
https://lnkd.in/dDW5WrTT